33º Trofeo Mediterraneo
WhatsApp +34606398217     +34937506768

El lugar

El lugar El lugar

MAR MENOR
 
El Mar Menor es, a pesar de lo que indica su nombre, la laguna salada más grande de Europa. Separada del Mediterráneo por La Manga de 22 kilómetros de longitud, este entorno natural disfruta de un microclima paradisíaco, de inmejorables condiciones para la práctica de los deportes náuticos y de una peculiar combinación entre tradición pesquera y modernidad que no encontrarás en ningún otro lugar.

Gran estanque, pequeño mar... el llamado Mar Menor ha sido denominado durante la historia con apostillas diversas, pero todas coincidentes en relatar un fenómeno que la naturaleza configuró como una gran laguna litoral -en su origen una bahía abierta- de 170 km2 de aguas saladas y cálidas.

Desde tiempos lejanos, la riqueza de sus aguas, la benignidad del clima y la belleza del paraje en su conjunto, atrajeron a diversos pueblos. Iberos y fenicios y, tiempo más tarde, árabes, unen su historia a la del Mar Menor. En época musulmana era conocido como Mar Chico, siendo la actual población de Los Alcázares (de Al-Ksar, literalmente "lugar de residencia") el lugar elegido para fundar sus casas de recreo. Las continuas escaramuzas de piratas procedentes de Argel obligaron a construir torres de vigilancia -actualmente se conservan algunas como la de El Ramé o Rami-. Hasta el s. XVIII la zona estuvo ocupada únicamente por pobladores dedicados a la pesca y a la explotación de las salinas. Desde el s. XIX, estos núcleos se transformaron progresivamente en centros de recreo y solaz para los habitantes de la huerta, que fijaban su residencia estival junto a la costa, atraídos por las propiedades curativas de sus salobres aguas.

Aún hoy el Mar Menor se mantiene fiel a este concepto de estancia residencial caracterizada por el descanso y la tranquilidad. La tibieza y sosiego de sus aguas hacen de sus playas el lugar idílico para las primeras lecciones de natación de los más pequeños. Asimismo, su alto grado de salinidad, el más elevado de Europa, las convierte en beneficiosas para la salud de todos en general y de los más mayores en particular.

Además, en sus cálidas aguas, con una profundidad máxima de 7 m, se encuentran las condiciones y los medios idóneos para quienes gocen con el placer de la navegación libre o en grupo. Además, los que acudan a esta zona podrán disfrutar de todas las ventajas de la Estación Náutica del Mar Menor que, siguiendo el concepto de las estaciones de esquí, ofrece un conjunto de infraestructuras náuticas, deportivas y turísticas, hoteles y alojamientos y establecimientos de formación y ocio agrupados en un espacio común: toda la Ribera del Mar Menor y La Manga. Esta gran laguna salada alberga las condiciones climatológicas -315 días de sol al año y 18ºC de temperatura media anual- óptimas para la práctica continuada de actividades náuticas.

© Copyright Travel Sports San Jaime 2019. Contacta | Condiciones de uso | Política de Privacidad | Política de Cookies | Webmaster
Descargar catálogo

Descargar